Inicio > Pedir Cita SESCAM > Cita previa SESCAM por internet

Cita previa SESCAM por internet

¿Qué es el SESCAM?

Se conoce como SESCAM al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Se trata de un servicio de Salud totalmente público y gratuito, que abarca todas las especialidades médicas que van desde la pediatría hasta la odontología, entre otros, y del cuál puede beneficiarse cualquier ciudadano residente en la Comunidad.

Sin embargo, ¿Qué hacer para pedir cita al SESCAM por Internet?

Desde hace pocos meses SESCAM ha habilitado la posibilidad de concertar cualquier cita previa para el médico que evitará que los ciudadanos tengan que esperar su turno en el médico de cabecera. La forma en la que se podrá pedir cita al SESCAM será a través de Internet, por supuesto, y además está disponible de forma totalmente gratuita para el ciudadano. ¿Quieres saber cómo pedir cita al SESCAM por Internet? Te lo indicamos a continuación.

En primer lugar, para pedir cita previa al SESCAM por Internet, tendrás que acceder directamente a la Web Oficial del propio Servicio de Salud de Castilla la Mancha, www.sescam.jccm.es/ y, después de ello, pinchar en el apartado que dice “Servicios Online” que está ubicado arriba a la derecha, en el menú de opciones. Una vez localizado ese apartado, pincharemos donde pone “Servicio de Cita Previa”, donde deberemos anotar nuestro número de la seguridad social, que figura en la tarjeta sanitaria, y, por otro lado, nuestro código de identificación de paciente, cuyas siglas aparecen como “CIP” que también se encuentra en la tarjeta sanitaria.

Gracias a este sencillo trámite que como ves no te demorará más de dos minutos, tendrás acceso a solicitar cita previa SESCAM por internet, cambiar la fecha o incluso anular la cita previa del SESCAM, si te ha surgido cualquier imprevisto que te impida acudir.

En conclusión, una de las principales ventajas que tiene pedir cita previa al SESCAM por Internet es el ahorro de tiempo por parte del paciente, así como la optimización del tiempo de nuestro médico de cabecera, que empleará ese tiempo para atender a otros pacientes.


Comentarios cerrados.